siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

miércoles, 25 de mayo de 2016



La novela narra el robo de las cajas de seguridad de un banco perpetrado por un empleado resentido.
¡Sexo Débil=Sexo Imbécil! Es uno de los gritos de guerra del grupo JUSTA, activistas contra la violencia conyugal, partidarias y defensoras del ojo por ojo. Considerar a las mujeres como el sexo débil supone admitir la predominancia del varón y su sometimiento. Las mujeres deben defenderse de la violencia marital con la ayuda de todas. De ahí su otro grito de guerra: ¡Vecina, ayuda a tu vecina!
Nicolás, un empleado de banca resentido con la entidad para la que trabaja, pero también por afán de aventura; los deportes de riesgo ya no le excitan ni satisfacen su necesidad de correr riesgos, o de enaltecer su ego; planea y ejecuta el desvalijamiento de las cajas de seguridad de su sucursal. El plan perfecto, largamente pensado y planificado se revela un fiasco.
–Un indigente, refugiado en el cajero automático, le vio.
–Era vigilado por una banda de ladrones que cavaban un túnel para acometer el mismo robo. Él se adelanta y ahora ellos pretenden que les entregue el botín.
–Su mano es grabada, y luego reconocido por el reloj que lleva, por una microcámara en una de las cajas de seguridad, donde un policía guardaba la agenda de CEFERINO, con los números de las cuentas de los fondos secretos de la Policía.
–Casualmente una hacker entra en el sistema del banco y descubre los códigos “durmientes” que él colocó y que abrirán todas las cajas de seguridad al unísono el día señalado. La asesina a ella y a los dos abuelos que viven con ellas provocando una explosión de gas. En la explosión fallece el hijo de uno de los policías que llevarán el caso del robo.
Pero el botín resulta de una riqueza extrema, las cajas contienen todo aquello que siempre imaginamos en la cueva de Alí Babá: joyas, dinero en efectivo, acciones y obligaciones al portador, drogas, armas, lingotes de oro y de otros metales raros, etcétera. Y peligrosos secretos. 
En una de las cajas, halla unas fotos casuales, lomografías, de palomas callejeras. ¿quién guarda unas fotos sin valor en una caja de seguridad? Ampliando esas fotos se percata de la infidelidad de su esposa, a la que asesina causándole un TSS (Síndrome de Shock Tóxico).
Poseído por un desmedido amor propio, queda ofuscado al cerciorarse que ha sido traicionado. Dichas fotos mueven mucho dinero cada mes y no tarda en dar con las pruebas del pago de un chantaje, ¿pero, quién chantajea a quién?
A lo largo del relato se descubrirá que Arcadio, el director, chantajea a Elisa, esposa de Nicolás, con una película porno en la que aparecen ellos dos y a su vez es chantajeado por Carlota, su esposa y propietaria de las lomografías. El dinero lo recibe Agustín, el segurata de la sucursal, para pagar la hipoteca del gimnasio, éste fue quien envió a Elisa, enamorada de él, a intimar con Arcadio para persuadirle de la concesión del préstamo, también se beneficia a Carlota.
Elisa, la esposa de Nicolás, trabaja en una ONG para la asistencia de mujeres maltratadas que en realidad es una tapadera para JUSTA.
JUSTA: comandos de mujeres maltratadas que aplican la “justicia del pueblo” a los maltratadores con sendos garrotes. Lo del ojo por ojo no vale pero lo de poner la otra mejilla tampoco.
¡Vecina, ayuda a tu vecina!  ¡Sexo débil=Sexo imbécil!
Encargan la investigación del robo a la inspectora Patricia Ferrer cuyo marido, cocinero en paro, aspira a adquirir un restaurante para establecerse por su cuenta, sin poder. El padre de Patricia vive con ellos, cobra una exigua pensión, dependen salario ella y los apuros económicos inducirán a la mujer a…

No hay comentarios: