siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

domingo, 16 de julio de 2017

Entrevista realizada por mi amiga Maria Torres en su página CONOCIENDO AL AUTOR. Conversaciones





CONOCIENDO AL AUTOR. Conversaciones

Conozcamos un poquito a Luis de Los Llanos Álvarez, Alesia, Un vampiro vegetariano, ¡Dios lo quiere!, Cinco Reinos, Mar de Aral, Carne de gallina y Un plan de mierda son los libros publicados hasta el momentos por Luis de Los Llanos Álvarez. También nos hablará sobre Cromañón y Marranos. 

Este autor reside en un pueblo de la provincia de Tarragona.

1.Alesia, Cinco Reinos, ¡Dios lo quiere! Y Carne de gallina son novelas históricas ¿Qué me puedes contar sobre ellas? 
Alesia fue la primera novela que publiqué. Un editor veterano ya retirado, Jorge Ruiz, me concedió una oportunidad, lo que es de agradecer. Alesia es el relato de la quinta guerra de las Galias contada en formato epistolar. Luego le siguió ¡Dios lo quiere!, donde cuento lo acaecido durante la Primera Cruzada a Tierra Santa. Un predicador, Pedro el Ermitaño, arrastra tras su prédica a miles de peregrinos camino de Palestina con intención de liberar el Santo Sepulcro del dominio de los turcos con la única arma de su fe. Resultó un desastre. Cinco Reinos pretendía conmemorar el aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, pero la editorial cerró y su edición pasó desapercibida en el mercado. En Carne de Gallina relato la Guerra de Marruecos 1909/1927, una asignatura pendiente de un pasado incómodo y que sin embargo es el nuestro.

 2.Mar de Aral y Un vampiro vegetariano son dos novelas totalmente diferentes a las nombrada en la pregunta número uno ¿Por qué decides cambiar de género? ¿Qué encontraremos en cada una de ellas? 
En la novela histórica es donde me hallo más cómodo, pero los autores también nos hallamos sometidos a las modas, de ahí la necesidad de tocar todas las teclas posibles. Un vampiro vegetariano es una novela corta de vampiros atípica y que ha recibido críticas muy buenas y muy malas a la vez. Mar de Aral es una novela negra donde los buenos son los malos. Un grupo de animalistas lucha por los derechos de los animales sin importar las consecuencias de sus acciones. Su banderín de enganche es salvar el Mar de Aral de su completa desecación.

3.¿A qué público crees que van destinado tus libros? ¿Cómo son las críticas que recibes sobre tus libros? ¿Hay alguna que te gustaría compartir? 
Mi intención al escribir es entretener y si de paso al lector se le ocurre pensar, qué se yo, por ejemplo, en la línea difusa que separa las tesis de un taurino y un animalista, pues miel sobre hojuelas. Yo creo que todos pueden leer de todo, no creo en la separación de temas por edades. Caperucita roja, es un cuento para niños aunque el lobo se come a la abuela. Y eso para un niño debe ser traumático.

4.¿Un escritor puede vivir de la venta de sus libros? 
A eso aspiramos todos. Pero no pasa de ahí de mera aspiración. En España se lee muy poco, dicen que porque todos andamos escribiendo una novela y en la mayoría de los casos “la” novela definitiva y triunfadora. Pero no, se publica mucho pero se lee poco. 

5.¿Crees que a lo máximo que puede aspirar un escritor es a que su libro lo lleven a la gran pantalla? 
 O que le hagan una serie, eso si que mola.

Hemos terminado Luis, pero antes una última pregunta: ¿Dónde se pueden comprar tus libros? 
Mis libros pueden adquirirse en todas las librerías y centros comerciales y distribuidoras al uso: Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, etc. Hoy en día la mayoría de editoriales sirven bajo demanda.

Ahora si, te invito a que si te apetece nos cuentes lo que quieras sobre ti, tus libros o tus proyectos futuros. 
Este mes de enero se ha puesto a la venta CROMAÑÓN, una novela prehistórica, publicada por Ediciones Unamuno, y de la que estoy muy satisfecho. Me gustaría decir que es una novela histórica, pero no. En principio tenía que ser un relato romántico, por aquello de las modas, en el Paleolítico. Y al final ha quedado un poco de todo: aventuras, romanticismo primitivo, caza, lucha, muy entretenida. Próximamente Serial Ediciones publicará MARRANOS, una vuelta a la novela histórica. En ella cuento lo acontecido en la aljama de Toledo el año antes de la expulsión de los judíos de los reinos hispanos. Os iré informando de todo en mi blog: luisdelosllanosalvarez.blogspot.com.es

Muchas gracias por tu participación Luis. Un saludo. V.Towers

No hay comentarios: