siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña de EL CID CAMPEADOR. Simplemente Rodrigo de Carlos del Solo


Carlos del Solo en EL CID CAMPEADOR. Simplemente Rodrigo, nos sorprende con una incursión sorprendente y arriesgada, por ser su primera novela, en la vida de un mito nacional como es, nada más y nada menos, que el Cid Campeador.

Simplemente Rodrigo nos muestra la imagen de un héroe de carne y hueso, un tanto alejada de la acartonada y vetusta visión de los cantares de gesta.
Desde sus mocedades como escudero del infausto Sancho, futuro y efímero rey de Castilla, el autor nos cuenta las vivencias, temores y amoríos de Rodrigo, y cómo pronto descuella en su destreza para la batalla. Atento con su madre a la que no descuida. Muy joven, y por sus méritos, es nombrado caballero, y cuando el infante Sancho alcanza la corona Rodrigó está a su lado.

Traidoras intrigas políticas le cuestan la vida al rey Sancho, y su felón hermano ya coronado como Alfonso VI, reúne bajo su cetro a los reinos de Castilla, León y Galicia, y a pesar de las sospechas de crimen Rodrigo permanece leal a la corona.

Rodrigo conoce al amor de su vida, Jimena y no tarda en contraer nupcias. Los héroes también aman. Y ahí el autor nos desvela a un mito encarnado en amante esposo y padre devoto.

Pero toda su lealtad hacia la corona se verá empañada por cortesanos rivales como Ordóñez que no cesaran de buscarle la ruina, hasta que llega el destierro.
Rodrigo y su mesnada de leales vagan en busca de un hogar, aquí son acogidos allá rechazados, luchando por sobrevivir viajan a Barcelona, Toledo, Zaragoza, donde hallan acogida. Hasta que resulta inevitable la reconciliación con su señor natural el rey Alfonso VI.
 
Carlos del Solo nos cuenta en primera persona un pasaje de nuestra historia que deberíamos reivindicar y no olvidar por la calidad del personaje, que en definitiva no fue mas que un guerrero de su tiempo, un castellano de bien.


 Tambien podéis comprar la novela en Amazon.

No hay comentarios: