siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

jueves, 14 de enero de 2010

ALESIA, novela histórica epistolar

Roma 708 a.u.c. (46.a.d.C.)

A la auto proclamada nueva Isis o mi muy detestada ramera:

Crees haber tocado el Olimpo con tu infecta persona, por el hecho de compartir esporádicamente el lecho de César. Vana ilusión, tan vana como tu persona.

Has de saber que César es mío desde que apenas un adolescente abrió los ojos a la vida en mi lecho. Casó con las bellezas de Roma mas deseables y apetecibles a decir de todos y sin embargo nunca dejo de atenderme. Ni siquiera la hermosísima, aunque vacua, Pompeya logró retenerle.

Sepas que ha visitado asiduamente el lecho de Postumia, casada con Servio Sulpicio Ruso; ha amado a Lolia, esposa de Aulo Gabinio; los amoríos con Mucia, segunda esposa de su socio Pompeyo fue causa del divorcio de esa pareja. Y que decir de la fogosa Tertulia, esposa de Craso; obsequió a César con tal escandalo en las formas que si una prostituta de Oriente fuese, como tú misma sin ir mas lejos.

Aunque casado con la respetable y no menos hermosa Calpurnia, me visita a menudo y por lo que me cuenta en absoluto echa en falta tus encantos, por jóvenes o exóticos que los presumas.

Le has hechizado como la serpiente a la rata.

Imagino sabrás que actualmente demora su regreso de África por disfrutar de los encantos de la que dicen bellísima Eunoé, esposa del rey Bogud de Mauritania. Sin mencionar a la incontable multitud de meretrices, rameras, prostitutas y esclavas a las que ha amado en sus campañas durante años. El mundo conocido se hallaría atestado de cabrones calvos si la Parca no nos librara de ellos en benéficas incursiones.

Que lamentable desgracia si tu vástago amaneciera ahogado en su cuna... Ignoro que te hace pensar que vaya a reconocer al bastardo que has parido, son de dominio publico tus furores fornicadores con siervos y esclavos, ¿a qué esa pretensión?

Mi hijo Junio Bruto ha sido adoptado por César y él será su legítimo heredero

Perra extranjera regresa al deleznable cubil del que nunca debiste salir.

Servilia

No hay comentarios: