siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

sábado, 27 de febrero de 2010

ALESIA, novela histórica epistolar

Roma 707 a.u.c. (47 a.d.C.)

Señor Vercingetórix, jefe de cien jefes:

Soy Sosígenes, humilde servidor de la divina reina de Egipto, Cleopatra VII, la nueva Isis.

He sabido por mi señora de vuestra relación epistolar y debo instaros, con la mayor firmeza, que renunciéis a ello.

No debéis tomarlo a afrenta, tampoco es menosprecio por vuestra penosa situación actual, pero habéis de comprender que la posición de la reina Cleopatra en Roma, sin ser precaria, no permite ciertas..., ¿cómo expresarlo?, actuaciones.

Señor, habéis osado enfrentaros a César, en justa lid si mucho me apuráis, resultando derrotado, y sin ser ese vuestro mayor delito os ha conducido al cautiverio y probablemente a horrenda muerte en publica vergüenza. Estimo que tal final debe ser aborrecible por vuestro talante, costumbres y creencias, que final mas deseable que una muerte honrosa en singular combate para un guerrero. No me son extrañas las tradiciones celtas de ahí que comprenda vuestro intento, pero creedme tan solo un grave perjuicio para mi señora, conllevaría la mínima intercesión por vos, y no a causa del carácter vengativo o mezquino de César, son sus enemigos, poderosos personajes que desde la sombra conspiran, gastan caudales y trabajan en pro de la desgracia de César y por ende y sin saberlo de Roma misma.

Nada agradaría mas a esos individuos que poder demostrar con pruebas documentales una relación entre mi señora y los enemigos de Roma, como vos mismo; no os lo toméis a mal, no es una acusación, tan solo un hecho; para desacreditar a César ante el pueblo.

Con todo mi respeto.

Sosígenes, servidor de la nueva Isis.

No hay comentarios: