siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

domingo, 11 de abril de 2010

ALESIA, novela histórica epistolar

La Galia 702 a.u.c. (52 a.d.C.)

Mi muy querida madre:

Lamento la tardanza en escribirte, hemos estado muy ocupados, si, aunque el oficio de soldado es esperar la mayor parte del tiempo, dado el carácter nacional de la rebelión gala, todo el país parece haberse alzado contra Roma, vamos de un lado a otro sin pausa.

Estamos pasando el invierno en una ciudad que hemos tomado a los rebeldes. Avarico se llama. Los rebeldes han tratado de vencernos por hambre, no, no te apures madre, aunque las penalidades y la escasez nos han visitado, el genio de César y sus ingenieros, nos ha evitado un prolongado malestar.

En su afán, los galos acumularon en esta ciudad gran cantidad de vituallas y de ellas vivimos, pues tuvimos buen cuidado de tomar la ciudad y sus almacenes intactos. Tras los trabajos pasados está siendo un buen invierno, dormimos a cubierto en lecho caliente y seco y comemos hasta saciarnos, no nos falta de nada.

En cuanto el buen tiempo despeje los caminos de nieves y hielos, algunos tribunos partirán a la Provincia con enfermos y heridos, trataré de hacerte llegar mi paga.

César ha marchado a tierras de los eduos, unos galos aliados de Roma, pero poco de fiar, a mediar en sus intrigas políticas. Parece ser que dos hermanos de sangre se disputan el liderazgo, e imagino que a pedirles explicaciones de su negligencia en el cumplimiento de los tratados. Por culpa de ellos hemos pasado alguna penuria.

Con todo mi cariño, tu hijo.

Marco

No hay comentarios: