siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

domingo, 2 de mayo de 2010

ALESIA, novela histórica epistolar

Dececia, 702 a.u.c. (52 a.d.C.)

A mi muy querida madre:

Te escribo desde Dececia una hermosa ciudad de los eduos, un importante pueblo de la Galia central, tradicional aliado de Roma, aunque últimamente sus actos dejan mucho que desear.

Aquí he convocado al senado de este noble pueblo a fin de elegir al magistrado, una especie de caudillo, que ha de regir su destino.

Necesito explicar a alguien que me comprenda, la decisión que he tomado, pues aunque la opinión de la mayoría sea contraria, creo haber obrado con rectitud hacia los intereses de Roma.

Dos eran los aspirantes: Convictolitán, un joven de reciente fortuna, de ardoroso espíritu, con afán renovador y deseoso de llevar el progreso a su pueblo y Coto, de ascendencia ilustre, nacido en la mas rancia oligarquía, bien emparentado y rico. Su hermano Valeciaco fue magistrado el año anterior.

Los bandos estaban tan enfrentados que evitar la guerra civil dependía tanto del acierto de mi elección, como de la firmeza y valía del elegido.

Como ya habrás supuesto la elección recayó sobre el primero. Nada tuvo que ver, bueno, si, de hecho si, a ti no te puedo engañar, era el elegido por los druidas y entre estas gentes la clase sacerdotal tiene grave ascendente.

La rebelión de ese Vercingetórix es tanto contra Roma, como contra la oligarquía gala. He querido que vieran en mi decisión que los intereses de Roma no siempre coinciden con los de la oligarquía dominante y en un futuro próximo galos y romanos podamos vivir en paz.

Con cariño, tu hijo.

Cayo

No hay comentarios: