siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

domingo, 8 de agosto de 2010

ALESIA, novela histórica epistolar

Egipto 707 a.u.c. (47 a.d.C.)

Querida Cornelia:

Te preguntas, sin duda, quién es esa Cleopatra, capaz de subyugarme.

Aunque siempre confiaste en mi, la mutua confianza fue un acicate mas de nuestro amor, me agradaba i emocionaba cuando los celos encendían en tus ojos aquel brillo que ahora recuerdo tan vivo y de color semejante al Nilo.

Tras las duras jornadas de lucha en Alejandría, llevo perdido en este río mas de lo debido. Va siendo hora de retornar a Roma, mis enemigos estarán conspirando a sus anchas...

Perdido, no creas, es una buena definición, caí preso de los encantos de esa Cleopatra, sin ser de inconmensurable belleza, su trato es tal que resulta imposible resistirse, si ya, me dirás que es una escusa de viejo verde, yo paso de los cincuenta y ella apenas alcanza los veinte años de edad. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación además del egipcio, habla el arameo, el hebreo, el árabe, el etíope, el medo, incluso chapurrea con corrección la lengua de los troglodita, el parto y por supuesto nuestro latín. En la conversación además de amena y ocurrente es voluptuosa y trata con sensualidad conocimientos de Música, Historia, Ciencias Políticas, además de Matemáticas, Literatura, Astronomía y Medicina.

Si ya sé que me dirías que los meses que llevamos navegando por el Nilo, no nos los hemos pasando tratando temas filosóficos o resolviendo problemas de álgebra y tienes razón, mas que disculparme trato de darte a conocer una mujer excepcional con quien a buen seguro trabarías sincera amistad.

Lo cierto es que el "amor" que me ha brindado me resulta tan interesado, que por contraste con el que de ti recibí, me ha llevado a añorarte un poco mas, si es que cabe mas añoranza en mi corazón.

Mi muy querida Cornelia, te fuiste tan pronto...

He conocido en Egipto, tierra de gentes notables, al sabio Sosígenes, me va a ayudar a adecuar nuestro calendario. Siempre te quejabas de la absurdidad de iniciar la primavera en el frío marzo, cuando la bonanza del tiempo no llegaba hasta bien entrado mayo, ¿qué dirías viendo que hoy en día las fiestas de la Recolección no coinciden con el estío ni las de la Vendimia caen en otoño? Me ha sorprendido la simplicidad del calendario egipcio, tienen doce meses como nosotros, pero al último le añaden cinco días para completar el ciclo solar. El dicho astrónomo afirma, no obstante, que el ciclo estacional es de trescientos sesenta y cinco días y un cuarto, de modo que cada cuatro años deberemos añadir un día a un mes para mantener...

Disculpa la perorata, bien sabes que no es por cambiar de tema, en ocasiones la pasión me lleva por la ramas.

En cuanto a Cleopatra, ¿qué decirte de ella?, me atrae, me engatusa, me conmueve, me divierte...

Como reina de Egipto, estoy seguro es la mejor elección, muy por encima de la desleal Arsínoe. Aunque ofreció soldados egipcios a Pompeyo, no dudo de su lealtad a Roma, mientras Roma sirva a sus propósitos, por ahora coincidentes para ambas naciones.

Ha instaurado nuevas leyes, sin importarle el enfrentamiento con la nobleza y la clase sacerdotal, mas favorables a su hermana. Ha devaluado la moneda egipcia para favorecer las exportaciones...

En fin aunque pretendo disimular con politiqueos la nostalgia de ti que me muerde el alma, no lo consigo.

Qué no daría por abrazarte de nuevo.

Cayo Julio

No hay comentarios: